jueves, 23 de junio de 2011

Las Leonas empataron con China en la previa de la Champions

El equipo argentino igualó 1-1 con el equipo asiático en Amsterdam en el único amistoso antes del debut del sábado ante Inglaterra.

AMSTERDAM (Télam).- El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, actual campeón mundial, empató 1-1 con su par de China, en su único partido amistoso antes del debut en el Champions Trophy de Amsterdam, el sábado próximo con Inglaterra.

Argentina se puso en ventaja con un gol de la volante Rosario Luchetti, campeona del mundo 2010, a los 4 minutos de la primera etapa, en tanto que el equipo chino -subcampeón olímpico 2008 y tercero en el Mundial de Perth, Australia 2002- logró la igualdad siete minutos más tarde.
El cotejo -dos tiempos de 25 minutos- se disputó en una de las canchas auxiliares del Wagener Stadion, donde de disputará desde el sábado el torneo, y en el que Las Leonas practicaron corners cortos en su
segunda jornada de entrenamientos en esta ciudad.

"Nos encontramos con un equipo duro, muy físico. El partido nos sirvió para la puesta a punto para arrancar el torneo el sábado", expresó Luchetti.
La volante, en Las Leonas desde 2005, ganó tres Champions Trophy: Alemania 2008, Australia 2009 e Inglaterra 2010, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Argentina hará su debut en el Champions Trophy -que intentarà conquistar por cuarta vez consecutiva, el quinto en su historia- el sábado próximo con Inglaterra, tercero en el Mundial 2010, por el Grupo A.
Argentina ganó el Champions Trophy en Alemania 2008, Australia 2009, Inglaterra 2010 y Holanda 2001 y fue subcampeón en 2002 y 2007, y tercera en 2004.
A su vez, la defensora Sofía Maccari manifestó: "El partido nos sirvió y nos vino bien para seguir soltándonos y probar cosas".
El representativo argentino, dirigido por Carlos Retegui, efectuó, al igual que el martes pasado, una doble jornada de entrenamientos: por la mañana hizo trabajos de potencia en el gimnasio del hotel bajo las
órdenes del preparador físico Alejandro Labonia; por la tarde jugó el amitoso y luego observó videos con el cuerpo técnico de sus futuros rivales.
El seleccionado intesnsificarà mañna y el viernes los entrenamientos en los últimos días antes de su debut en el torneo.
Argentina conquistó el domingo pasado el torneo Cuatro Naciones en Berlín, en forma invicta, ya que empató con Australia por 3-3, enla primera fecha, luego derrotó a Corea del Sur por 1 a 0, y superó a Alemania por 2-0 en la final.
Las Leonas realizarán el sábado su primera presentación en el Champions Trophy con Inglaterra; tercero en el Mundial 2010- el sábado 25 de junio, al día siguiente enfrentará a China -segunda en los Juegos Olímpicos Beijing 2008- y cerrará el martes 28 ante Corea.
En esta edición del certamen, que por primera vez disputarán ocho equipos, los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la segunda fase, en la que enfrentarán a los dos mejores equipos clasificados de
la otra llave.
Cada uno de los cuatro seleccionados arrastrará a esa instancia las unidades obtenidas ante el rival con el que se midió en la primera ronda en su grupo y los dos equipos que lideren las posiciones jugarán la final del torneo.
Entre el jueves 30 de junio y el domingo 3 de julio se disputarán las instancias finales, y el lunes 4, el equipo argentino retornará al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario